PRODUCTOS

Prorganik® SpA es distribuidor exclusivo de  Gemtek® Products LLc

Empresa fundada en 1992, comprometida en el desarrollo y fabricación de limpiadores, solventes y químicos especiales no tóxicos, seguros para el medio ambiente para un amplio rango de aplicaciones industriales.

Capacidades de Producción

  • Cinco plantas de producción
  • Certificación ISO 9001:2008
  • Laboratorios de control de calidad
  • Acceso a ferrocarril y carreteras interestatal
  • Producción anual de 435 millones de libras

Productos y sus usos:

Petróleo/Gas

Los productos de limpieza SAFE CARE®, específicamente el SC-1000, limpia reduciendo la tensión superficial del aceite en la superficie del sustrato, debilitando la atracción polar del aceite en superficie y permite que sea enjuagado desde la superficie y capturado.

Las principales compañías de servicios de petróleo y gas se sienten atraídos por los beneficios de usar limpiadores y solventes no tóxicos y no peligrosos para una variedad de aplicaciones, incluyendo limpieza de estanques, desgasificación, mantenimiento de equipos, almacenamiento de petróleo, separación de aceite / agua. Nuestro surfactante no iónico de alto rendimiento, SC-1000 y nuestro disolvente no soluble en agua, SC-SuperSolv, han demostrado ser un reemplazo directo o como un aditivo para las siguientes funciones:

  • Mejora de la recuperación de petróleo
  • Mejora de los rendimientos
  • Recuperación de Derrames de Petróleo
  • Mejoramiento del Suelo contaminado
  • Clarificación de estanques de enfriamiento
  • Separación del agua del aceite
  • Perforación
  • Producción de pozo petrolífero/gas

Industrial/Fabricante

El sector manufacturero ofrece una amplia gama de posibilidades para los los productos GEMTEK®. Sin sacrificar el rendimiento, los productos de limpieza y disolventes industriales SAFE CARE® sustituyen a los productos quimicos tradicionales que crean mayores responsabilidades con sus  efectos negativos en la descarga de residuos.

El uso de productos químicos tradicionales resultan en costosas medidas de limpieza y eventuales sanciones, por el  impacto humano y ambiental de las sustancias químicas tóxicas y cáusticas. Los principales desafíos para los productos naturales SAFE CARE, en el sector industrial, incluyen la limpieza de precisión; mantenimiento de la superficie de transformación de metales, el mecanizado de metales, plásticos, recubrimientos y otros materiales sintéticos; el mantenimiento de matrices, prensas, herramientas de corte, doblado y conformado, tornos, equipo de pulido,  sus sistemas de refrigeración y de intercambio de calor, sistemas de tratamiento de desechos  y recuperación de derrames; filtración y sistemas de recirculación.

Transportes

Los productos SAFE CARE® se utilizan con gran éxito en todas las áreas de la industria del transporte. Los productos SAFE CARE® se pueden usar para los túneles o pórticos de lavado de autobuses, camiones, vagones, carrocerías y automóviles, así como para el mantenimiento interior de superficies duras y textiles.
Otra área de interés son las naves comerciales y de la Armada; los productos SAFE CARE® pueden limpiar estanques de combustible, sentinas, contenedores frigoríficos, contenedores de carga y compartimientos de pasajeros.
Los productos SAFE CARE® desengrasan con eficacia. Remueven el hollín de los tubos de escape de los motores.
Desde la limpieza de las pistas / concreto hasta el mantenimiento de equipos pesados. A diferencia de la mayoría de los limpiadores cáusticos, los productos SAFE CARE® no contienen reactivos que oxidan los componentes, pero si mejoran la vida útil de las mangueras, sellos, junturas, pintura y otras superficies duras.

Gubernamentales

Las oficinas e instalaciones fiscales deben ser ejemplo en el uso estricto de recursos naturales renovables, no tóxicos y fácilmente biodegradables y dejar de usar la gran cantidad de sustancias químicas tradicionales que no cuidan el medio ambiente.
Las aplicaciones que se pueden abordar son similares a las descritas en los sectores industrial, de transporte y petrolero. Los productos SAFE CARE® funcionan muy bien en aplicaciones de limpieza y no representan una amenaza para los usuarios ni para el medio ambiente, mejorando el ciclo de vida de las superficies que limpian. Las aplicaciones abarcan desde la limpieza de aeronaves hasta el mantenimiento a bordo de buques, así como el mantenimiento de edificios fiscales, la silvicultura y el mantenimiento de parques nacionales.

Otras áreas de interés son:

  • Instalaciones y unidades de Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
  • Unidades Policiales, terrestres y aéreas.
  • Vehículos en General.
  • Oficinas de Gobierno, Ministeriales, Regionales, Provinciales y Municipales.
  • Unidades de Bomberos, Hospitales, Postas y Consultorios.

Procesos de alimentos y agricultura

Las frutas y hortalizas cultivadas, generalmente contienen residuos nocivos de plaguicidas, fungicidas, fertilizantes, ceras para alimentos y otras suciedades orgánicas. Muchas de esas suciedades son contaminantes y se encuentran en frutas y verduras, pudiendo contener destilados de petróleo como la parafina o aceite mineral.
Otros productos químicos tóxicos que incluyen terpenos, éteres de glicol y reactivos tales como hidróxido de sodio o compuestos de amoníaco, también pueden estar presentes en frutas y verduras.
Estos contaminantes a menudo se derivan del control de plagas y de los productos residuales de operación y / o limpieza de equipos agrícolas.

Los productos de limpieza SAFE CARE® pueden mejorar o eliminar la contaminación del suelo, mejorando así la seguridad general y la calidad de los productos agrícolas.
Los productos de limpieza SAFE CARE® son compatibles con el USDA y pueden usarse en las aguas de procesamiento de frutas y hortalizas después de la cosecha.
Los productos SAFE CARE® pueden utilizarse en todas las etapas de procesamiento, incluyendo los canales de múltiples etapas, los estanques de enfriamiento, los enfriadores, el equipo de lavado y los sistemas de procesamiento de alimentos. Pruebas recientes han demostrado que cuando las frutas como manzanas o cítricos, se limpian con SC-1000 Aqueous Cleaner, se extiende la vida útil causando menos pérdidas de fruta al pudrirse.

USOS EN PROCESOS DE ALIMENTOS:

  • Procesamiento de carnes, aves y pescado
  • Procesamiento de productos lácteos
  • Producción de Bebidas
  • Cervecerías

AGRÍCOLA:

  • Limpiador de equipos de Riego
  • Estimulador de las raíces
  • Mejoramiento de los suelos
  • Limpieza de equipos en general

Contáctenos, estaremos felices de ayudarlo y en conjunto encontrar la mejor solución de limpieza ecológica, efectiva y económica y así tener “Una limpieza segura para nuestro planeta Tierra”.

¡Contáctanos!

Déjanos tu mensaje y nos comunicaremos contigo a la brevedad.